Seguridad Privada

carnet seguridad privadaPlaca

La seguridad es uno de los pilares básicos de la convivencia y por tanto su garantía es fundamental en un Estado democrático. Los servicios privados de seguridad son servicios complementarios y subordinados a los de la seguridad pública.

En nuestro Centro podrá realizar las pruebas médicas y psicológicas exigidas para  la obtención o renovación de la habilitación de seguridad privada: evaluación física, estudio de agudeza visual,  valoración de la audición y aptitud psicológica del paciente, según la normativa específica.

Deben pasar las pruebas aquellas personas que deseen obtener la habilitación necesaria para prestar servicios de seguridad privada:

  • vigilantes de seguridad

  • jefes de seguridad

  • escoltas privados

  • guardas particulares del campo

 Documentación necesaria:     DNI Y  FOTOGRAFÍA (gratis aquí).

Para poder prestar servicios con armas los vigilantes de seguridad, escoltas privados así como los guardas particulares del campo habrán de obtener licencia C en la forma prevenida en el Reglamento de Armas. Dicha licencia tendrá validez exclusivamente para la prestación del servicio de seguridad, en los supuestos determinados en el Reglamento. Carecerá de validez cuando su titular no se encuentre realizando servicios; podrá ser suspendida temporalmente por falta de realización o por resultado negativo de los ejercicios de tiro regulados en el artículo 84 del Reglamento y quedará sin efecto al cesar aquél en el desempeño del puesto en razón del cual le hubiera sido concedida, cualquiera que fuere la causa del cese.