Consultas Psicología

Psicología 1Foto pensamientoTríptico

 

 Nuestro centro utiliza principalmente técnicas cognitivas y conductuales basadas en la evidencia. Todas las técnicas y métodos utilizados han demostrado científicamente su utilidad clínica y eficacia terapéutica en numerosos pacientes. El psicólogo profesional está ahí para ayudarle, no para juzgar sus actitudes y comportamientos; su función no es recriminatoria pues no se trata de un juez moral.

Alguien, especializado en el tema,  puede valorar desde fuera lo que a Vd. y a su familia le está ocurriendo, y será quien le pueda ofrecer más elementos para afrontar la situación que le preocupa.

Un psicólogo es un profesional que aplicando los conocimientos que ha adquirido en las materias de la Psicología Básica/Experimental, trata de dar respuesta científica a los problemas, “conductuales” que presenta la persona.

Pero un psicólogo asimismo es ante todo “un instrumento al servicio del  paciente”. Es decir, sin la colaboración del paciente “el psicólogo no puede actuar como tal…, no es nada”.

Entre las patologías cuyo tratamiento garantizamos, destacan las siguientes:

  • Anorexias y bulimias.

  • Patologías relacionadas con el aprendizaje y el comportamiento.

  • Depresión.

  • Alteraciones del sueño.

  • Ansiedad, estrés, alteraciones de estado de ánimo,…

  • Problemas infantiles

“La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas
correctas”. Alejandro Dumas.

El Centro está autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y cuenta con psicólogos colegiados Expertos en Terapia Cognitivo– Conductual y reconocidos como profesionales sanitarios por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.